Scoring de Comportamiento

Mejora la eficiencia de los modelos personalizados de cobro y recuperación permitiendo mejorar las acciones relacionadas con la administración de cartera y su cuenta pueden ser fortalecidas con una comprensión de los riesgos de sus clientes y su potencial ganancia. Mientras mejor entienda usted a sus clientes, más eficazmente responderá a sus necesidades particulares y circunstancias. El Scoring de Comportamiento permite a las empresas tomar decisiones cuenta-cliente más eficientemente.

Un modelo de Scoring de Comportamiento analiza los patrones de conducta del consumidor para apoyar los procesos dinámicos de la administración de cartera. Los diferentes modelos de Calificación de Comportamiento lo pueden ayudar a manejar una cartera desde diferentes ángulos, a saber:

Predecir la probabilidad de que un cliente se convierta significantemente en moroso durante un cierto período de tiempo.

Puede crear instantáneamente un perfil del riesgo para cualquier cliente de la cartera y además monitorear la conducta del cliente en el tiempo.

Identificar a aquellos clientes que muy probablemente cierren sus cuentas, se vuelvan inactivos, o reduzcan apreciablemente su saldo.

Tomar medidas preventivas y bajar las tasas de deserción, así como construir relaciones más fuertes con sus clientes.

Ordenar gradualmente a los clientes por su nivel de ingreso potencial, de esta manera se fortalecen sus estrategias de administración de cuentas.

Apuntar a aquellos clientes ideales de la base existente de clientes, quienes muy probablemente compren otros productos y servicios de crédito o utilicen un canal específico.
 
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