Scoring de Comportamiento
Gerencia de Gestión de Cobranzas
Mejora la eficiencia de los modelos personalizados de cobro y recuperación permitiendo
mejorar las acciones relacionadas con la administración de cartera y su cuenta pueden
ser fortalecidas con una comprensión de los riesgos de sus clientes y su potencial
ganancia. Mientras mejor entienda usted a sus clientes, más eficazmente responderá
a sus necesidades particulares y circunstancias. El Scoring de Comportamiento permite
a las empresas tomar decisiones cuenta-cliente más eficientemente.
Un modelo de Scoring de Comportamiento analiza los patrones de conducta del consumidor
para apoyar los procesos dinámicos de la administración de cartera. Los diferentes
modelos de Calificación de Comportamiento lo pueden ayudar a manejar una cartera
desde diferentes ángulos, a saber:
Predecir la probabilidad de que un cliente se convierta significantemente en moroso
durante un cierto período de tiempo.
Puede crear instantáneamente un perfil del riesgo para cualquier cliente de la cartera
y además monitorear la conducta del cliente en el tiempo.
Identificar a aquellos clientes que muy probablemente cierren sus cuentas, se vuelvan
inactivos, o reduzcan apreciablemente su saldo.
Tomar medidas preventivas y bajar las tasas de deserción, así como construir relaciones
más fuertes con sus clientes.
Ordenar gradualmente a los clientes por su nivel de ingreso potencial, de esta manera
se fortalecen sus estrategias de administración de cuentas.
Apuntar a aquellos clientes ideales de la base existente de clientes, quienes muy
probablemente compren otros productos y servicios de crédito o utilicen un canal
específico.
|
|