Calificación de Cobranza

La calificación de cobranza es utilizada para segmentar en grupos a los clientes con diferentes niveles de insolvencia, separando a aquellos que requieren de acciones más decisivas de los que no necesitan ser atendidos inmediatamente.

Ayuda a las agencias de cobranza a mejorar su eficiencia a través de todas las fases del proceso de administración del deudor, desde la primera señal de morosidad hasta la venta de la deuda.

La Calificación de Cobranza o recaudo aumentan la recuperación y reducen al mínimo los costos, permite que las organizaciones crediticias planifiquen acciones enfocadas y oportunas, relacionadas con la administración del deudor, a las primeras señales de insolvencia.

Permite además obtener un pronóstico de alta calidad que le indica si una determinada cuenta morosa probablemente vaya a pagar, y, al mismo tiempo, predice la cantidad más probable que será pagada dentro de un período de tiempo dado. Se puede determinar también la habilidad potencial de la cuenta para auto-asegurarse, o recibir una recomendación para colocar la cuenta con una agencia exterior de cobros tan pronto como sea posible.
 
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