Software para Créditos de Consumo en Web



Características Funcionales del Software

Software de Gestión de Créditos y Cobranzas

1. Control de Usuarios

La aplicación cuenta con un subsistema de control de usuarios (CDU). El CDU permite establecer perfiles de usuario, controles de acceso y actividades, y gestionar la estructura jerárquica y operativa de la organización a los efectos de la división del trabajo y la privacidad de la información.

2. Login de Ingreso

Los usuarios ingresan al sistema autenticándose con un nombre de usuario y un password. Una vez que se comprueba un login valido, se presenta el menú principal de la aplicación, con las opciones que le correspondan al usuario según su perfil

Acceso Software de Creditos para Consumo

3. Perfil del Usuario

Cada Local de Ventas del sistema posee un Perfil que define cuales son los accesos y actividades que puede realizar en el ámbito de la aplicación. La función de los perfiles es segmentar el trabajo de acuerdo a las responsabilidades asignadas a cada usuario, de manera que el sistema refleje la definición de atribuciones que se realizan en la definición de cada participante del negocio.



4. Accesos

Un acceso es una parte de la definición de un perfil. En él se definen cuales son las atribuciones (creación, eliminación, modificación) que el perfil tiene sobre una determinada entidad (en este caso solicitudes)

5. Actividades y accesos de Menú

Las actividades representan las opciones de uso o ventanas que presenta el sistema a los usuarios. Una actividad pueden englobar un conjunto de ventanas y accesos de menú, y ser asignado a uno o más perfiles. Por otro lado un perfil puede tener asignada más de una actividad.

6. Niveles de Organización

Definición del Usuario La aplicación cubre las necesidades del negocio en distintos ámbitos, que están relacionados jerárquicamente. En principio se establece un nivel central y un nivel de concesionario o comercializadora. Cada usuario está definido en un punto de esta estructura jerárquica. En conjunción con la definición del acceso del perfil, se delimita a que solicitudes el usuario tiene acceso, y de qué tipo es este. Por ejemplo, un usuario de un concesionario solo podrá consultar solicitudes pendientes de ese concesionario, o solicitudes iniciadas por él mismo, mientras que un usuario del nivel central podrá consultarlas todas las solicitudes generadas.



7. Parámetros Especiales

Adicionalmente a la definición de cada usuario, se podrá asignar un límite de aprobación de créditos fuera de pauta que requieren un análisis particular. Este límite es el importe máximo que un local de ventas podrá aprobar en el caso en que la operación se encuentre por fuera de la política crediticia.

8. Menú de Usuario

El menú de cada usuario se determina dinámicamente en función de su perfil, presentando sólo las opciones a las cuales tiene acceso para permitir una mayor efectividad en el uso del sistema.

9. Inicio operativo de la Gestión del Crédito

Habitualmente la solicitud de crédito es iniciada en el Local de Ventas o canal comercial. El sistema provee las interfaces que permiten al Operador de Local generar la solicitud al mismo tiempo en que registra los datos y realiza verificaciones de los mismos. En el proceso obtiene datos acerca de límites de créditos en cuanto a montos, plazos, cuota, etc. El iniciador cuenta con una bandeja que le permite monitorear el status de las solicitudes iniciadas, y en el caso en que se le soliciten correcciones, reformulaciones o confirmaciones, realizarlas.



Requerimientos Técnicos

La aplicación requiere para su funcionamiento el siguiente software: SQL Server 2000 Windows 2000/3 server (o Windows 2003 Web Edition si las bases de datos se encuentran en otro servidor) Con respecto al hardware ser recomiendan los siguientes valores mínimos: Pentium IV 2.8 Ghz. 2 GB RAM Discos Rigidos SATA 2 / 200 Gb. Conectividad de red. Software para Créditos de Consumo en Web

El objetivo del Software para Créditos de Consumo en Web es dar soporte al modelo de negocios de créditos de consumo, desde la captura inicial de la información del solicitante, hasta la generación del préstamo.

El sistema está basado en tecnología Web, por lo cual no requiere instalación de Software en los puestos cliente.

Puede ser utilizado remotamente a través de una conexión de banda ancha desde los puestos de trabajo de los concesionarios, para generar así una interacción dinámica entre el punto de inicio de la solicitud y el de evaluación.

La aplicación se ejecuta en un ámbito 100% web, lo cual redunda en menores costos de mantenimiento y operación. Por el lado del cliente tiene requisitos mínimos de hardware y software, funcionando en cualquier PC que soporte un browser moderno (Internet Explorer 6.0, Firefox 1.x, Safari 1.x, etc). Tampoco requiere una infraestructura de red especial, siendo suficiente habitualmente la provista por una empresa conectada a Internet.

El Sistema permite el Control de Políticas de Créditos

1. Política General

La aplicación dispone de una interface a los efectos de definir los parámetros de la política general que dan el marco a la definición de Políticas Crediticias y Planes Comerciales, y establecen restricciones con respecto a los solicitantes. La política general puede ser establecida por usuarios especializados, que de esta manera establecen un control general del negocio.

2. Políticas Crediticias

Adicionalmente a la política general se pueden establecer políticas crediticias que establecen límites más ajustados para los distintos segmentos en los cuales se divida el target. De esta manera se pueden considerar para distintos grupos de riesgo, valores más específicos.

Planes Comerciales y Operatoria

1. Plan Comercial

Los planes comerciales definen la operatoria de cálculo, gastos y seguros, valores y tasas, que se pueden aplicar a un crédito. Los planes se definen también para un segmento o calificación de personas, cuales son los requisitos de documentación exigibles. También son atributos de un plan comercial su vigencia, definida por una fecha de inicio y otra de fin.



2. Convenios

Los planes comerciales se asocian a los concesionarios o comercializadoras a través de un convenio. Esto determina que se puedan definir planes exclusivos para algunos concesionarios, de forma que en el momento de elegir el plan comercial de una solicitud, cada comercializador puede tener opciones distintas. Por otro lado los planes comerciales pueden estar asociados a un concesionario por un período determinado, que no necesariamente es el mismo que el definido en el plan comercial en sí, aunque está limitado por éste.

3 BCRA

El sistema se puede integrar con la base de deudores del BCRA, realizando una comprobación en el proceso de la solicitud cuyo resultado es parte de la calificación. Esta integración es optativa y depende de la operación.

4. Veraz integrado al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas

Opcionalmente el sistema puede ser integrado a las bases de Nosis y Veraz, y en principio otras bases de información (previo análisis de compatibilidad).

5. Pago Fácil. Pago Mis Cuentas Banelco. Rapipago

Como parte de la generación de archivos para impresión de chequeras para el cliente, el sistema puede generar automáticamente la codificación del código de barras utilizado por Pago Fácil, Pago Mis Cuentas, RapiPago. De esta manera se habilita el pago de las cuotas en una red de Pagos facilitando el pago de las cuotas a los clientes.

Características Técnicas del Sistema. Tecnología

1. Web Enabled – Intranet/Internet
La aplicación se ejecuta en un ámbito 100% web, lo cual redunda en menores costos de mantenimiento y operación. Por el lado del cliente tiene requisitos mínimos de hardware y software, funcionando en cualquier PC que soporte un browser moderno (Internet Explorer 6.0, Firefox 1.x, Safari 1.x, etc). Tampoco requiere una infraestructura de red especial, siendo suficiente habitualmente la provista por una empresa conectada a Internet.

2. Curva de aprendizaje
Al ser el entorno web cada vez más familiar para los usuarios, y gracias a la claridad con que se expresan los conceptos, la curva de aprendizaje es corta, no requiriéndose una capacitación extensa.

3. Usabilidad
El sistema está diseñado con especial énfasis en la usabilidad, de manera que los usuarios encuentran muy simple e intuitiva su operación. Esto redunda en beneficios en el caso de tener una red de concesionarios extensa, ya que reduce la necesidad de soporte técnico de la aplicación.

Tecnología de un Sistema de Créditos y Cobranzas

La aplicación web de Créditos y Cobranzas utiliza las últimas tecnologías en desarrollos de aplicaciones web. Se destacan:

1. Web Standards, XHTML, CSS
Las interfaces de usuario están diseñadas implementando las especificaciones del W3C de XHTML y CSS, lo que garantiza la interoperatibilidad entre distintos browsers asi como también la agilidad y velocidad desde los puestos cliente. Estas características repercuten también en el bajo consumo de ancho de banda de la aplicación.

2. Javascript y AJAX

La aplicación implementa funcionalidad adicional en Javascript y AJAX para permitir una interacción más dinámica con el usuario. Esta funcionalidad también favorece el menor consumo de ancho de banda y la agilidad del lado del cliente.

3. Look & Feel
Las características visuales (fuentes, colores, imagenes, encabezado) de las interfaces son integramente customizables a los efectos de imprimirle el Look & Feel de la empresa.

4. Seguridad
Adicionalmente a los sistemas de seguridad provistos por el hardware, el sistema operativo y la plataforma .Net, la aplicación de Créditos y Cobranzas posee un sistema de Control de Usuarios propio, integramente configurable desde las interfaces de usuario, que define tanto la seguridad como la asignación de perfiles. También cuenta con una configuración de bloqueo de usuarios por intentos fallidos de autenticación y un Firewall para permitir conectividad de acuerdo a criterios como dias y horarios.

5. Plataforma
El sistema está desarrollado sobre las plataformas .Net 1.1 y 2.0, en lenguaje C#. Aunque el consumo de recursos de servidor es muy bajo, la aplicación permite un deployment en distintas capas, permitiendo repartir la carga de trabajo en varios servidores.

6. Integrable
La aplicación es integrable con otros sistemas via WebServices y Triggers. De esta manera puede comunicarse con las aplicaciones de gestión de la empresa para proveerle información sobre los prestamos generados.

7. Parametrización
El sistema es altamente parametrizable, encontrandose esta información principalmente en archivos de configuración XML y XSLT. La configuración es simple y rápida y no suele ser necesario modificarla luego de la instalación y puesta en marcha. 8 Extensibilidad. La aplicación es fácilmente extensible y a estos efectos cuenta con un API simple y potente que permite agregar funcionalidad sin necesidad de conocimientos avanzados de programación Inicio operativo de la Gestión del Crédito

Habitualmente la solicitud de crédito es iniciada en el Local de Ventas o canal comercial. El sistema provee las interfaces que permiten al Operador de Local generar la solicitud al mismo tiempo en que registra los datos y realiza verificaciones de los mismos. En el proceso obtiene datos acerca de límites de créditos en cuanto a montos, plazos, cuota, etc. El iniciador cuenta con una bandeja que le permite monitorear el status de las solicitudes iniciadas, y en el caso en que se le soliciten correcciones, reformulaciones o confirmaciones, realizarlas.


Herramientas de Software para Créditos de Consumo en Web. Software para Créditos de Consumo en Web. Capacitación en Créditos y Cobranzas. Software para administración de créditos y prestamos. Software para Originación de Créditos. Administración de Préstamos Administración de Créditos. Soluciones tecnológicas para el mercado de crédito. Estructura del financiamiento de Empresas en Argentina y su mercado. Los costos financiero de las PyMEs. Como optimizarlos. Estrategias para mejorar el perfil de financiamiento. La organización para una adecuada gestión financiera en las PyMEs. Gestión de créditos y cobranzas. Organización de la Gestión de Créditos y Cobranzas en las PYMEs. Planeamiento Estratégico de Créditos y Cobranzas. Análisis Cartera de Clientes. Análisis del Riesgo Créditicio. Calificación e Instrumentación del Crédito. Seguimiento Clientes y Legajos. Optimización de Cobranzas. Gerenciamiento de Riesgo Crediticio: Crédito a Empresas. Riesgo Crediticio. Gerenciamiento de Riesgo Crediticio: Tratamiento de Carteras Masivas. Origen del Crédito. Otorgamiento y Cálculo de Límites de Crédito en empresas Comerciales. Control y Medición de un Call-Center. Control de Calidad de Gestión de Cobranzas. Claves para la Instrumentación de Operaciones de Crédito. Aspectos Legales. Motivación y Reconocimiento de equipos de Cobranzas. Cómo obtener Resultados Extraordinarios a través de la Gente. Negociación Aplicada a las Cobranzas en Carteras de Empresas. Estrategias y Planes de Cobranzas en Carteras de Individuos. Análisis Estratégico Financiero. Evaluación Sectorial del Riesgo Crediticio. Data Mining Aplicado a las Cobranzas. Prevención del Fraude en Carteras Masivas. El Rol del Profesional de Cobranzas. Alineación de los objetivos del negocio de Créditos. Cobranzas con estrategias de Tecnología de la Información. Conceptos y herramientas indispensables para una gestión eficiente de cobranzas. Identificación de los factores de análisis para el otorgamiento de un crédito. Herramientas para mejorar las cobranzas a partir de la mejor utilización y control de los recursos. Herramientas para la determinación y actualización del límite de crédito y para reducir el riesgo crediticio. Desarrollo de habilidades de negociación para la optimización del proceso de recupero.
 
Cobranzas. Cobro Fácil. Cobro Más Fácil. Cobro en Ventanilla. Cobro en Ventanilla con Código de Barras. Servicios para cobrar más fácil. Código de Barras. Fuentes de Código de Barras. Código de Barras en Facturas. Generar Código de Barras en facturas. Facturas Código de Barras. Capacitación Cobranzas. Herramientas para Cobrar Más Fácil. Sistema de Gestión de Cobranzas. Demo Software de Cobranzas. Artículos Relacionados con la Estrategia en Cobranzas. Artículos Relacionados con las Cobranzas. Temas de Cobranzas. Artículos de Cobranzas. Estrategia de Cobranzas. Estrategia de Cobranza, Planteo de la situación. Estrategia en Gestión de Cobranzas. Aspectos Estratégicos de la Gestión de Cobranza. Collection Intelligence. Estudio de Comportamiento de Pagos,Reportes, Gráficos y Estadísticas. Scoring de Cobranzas. Calificación de cobranza. Scoring de Comportamientos. Collection Scoring Intelligence. El futuro de la Gestión de Cobranza y sus tendencias. Cobranza a través de Agencias Externas. Tercerización de Cobranzas. Contribución de los Contact Centers a la Gestión de Cobranzas. Conceptos Básicos de la Gestión de Cobranzas, Mora temprana, Mora tardía, Mora residual. Servicios para Cobrar Más Fácil. Soporte de Gestión de Cobranzas. Soporte Temporario de Gerenciamiento de Cobranzas. Gestión de Cobranzas. Tercerización de Cobranzas. Cobranzas para Pymes. Curso de Capacitación en el uso de herramientas para un Cobro Más Fácil.